Curso de Nivelación

Fundamentación del curso de nivelación

La experiencia docente muestra que las dificultades que demandan mayores esfuerzos a los alumnos, se presentan en las asignaturas del Ciclo Básico (Matemáticas, Física y Electricidad) durante el Primer año de las carreras. Esas dificultades no se originan en el curso del mismo, sino a partir del desconocimiento de los saberes básicos previos que presenta el alumno,  originado por la escasa formación desarrollada en el nivel medio, o bien por el extenso lapso de tiempo transcurrido después de la finalización del nivel medio  Esta situación puede provocar un alto porcentaje de fracasos en el alumnado pudiendo así prolongar su carrera y trabar el cursado de las materias posteriores.

Es por ello que el Centro organiza y recomienda al alumno un Curso de Nivelación de acuerdo con las necesidades del aspirante. Este curso tiene como bibliografía de estudio y apoyo un material bibliográfico diseñado por la Secretaría Académica del Instituto al que estará anexado una guía de estudio autónomo para el estudiante.

¿Cómo es el curso de nivelación? 

El IFTS24 te ofrece un Curso de Nivelación  en el que hemos fijado el nivel de las competencias que deberías tener para ingresar y permanecer en el Instituto. El Curso es en modalidad semipresencial (a distancia o virtual con actividades presenciales), lo que te posibilitará a regular tus tiempos y horarios. El método que se utilizará está basado en la interacción con los profesores, compañeros y materiales académicos correspondientes a los contenidos a desarrollar durante el Curso. Tendrás disponible el apoyo, asesoramiento y acompañamiento del Equipo de Profesores responsable del desarrollo de las actividades de nivelación.

Para las actividades bajo la modalidad virtual emplearás la Plataforma Google Classroom, para lo cual el Instituto te habilitará una cuenta de dominio @ifts24.edu.ar y se te informará oportunamente vía email con el cual te hayas inscripto.

En la Plataforma podrás ingresar y encontrar todos los materiales de estudio correspondientes al Curso de Nivelación, como así también cualquier otra documentación pertinente a las actividades del Curso.

La finalidad de introducirte en este proceso es desarrollar una competencia indispensable para cualquier estudio de nivel superior: la AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE.

Las tareas obligatorias deberás entregarlas en TIEMPO Y FORMA y te serán devueltas con la corrección personalizada; a veces tendrás que corregirlas y volver a presentarlas.

Inicio del curso 2022

El Curso de Nivelación se desarrollará desde el 14 de marzo hasta el 1 de abril de 2022.

Las clases serán virtuales síncrónicas y se desarrollarán en el horario de 18.30 a 22.15 hs.

La asistencia a las clases virtuales es obligatoria, y deberás poseer un 75% de asistencia a las mismas.

Las comisiones y demás información serán comunicadas exclusivamente al correo institucional @ifts24.edu.ar.

Si tienes dificultades en ingresar a tu nueva cuenta institucional, debes enviar un correo a soportecampus@ifts24.edu.ar con tus datos y número de matricula.