Edificio

El IFTS24 no dispone de un edificio propio, funciona en un importante edificio escolar en forma compartida con otras instituciones de otros niveles y modalidades.

Desde nuestra creación como Instituto de Educación Superior Técnico, hemos funcionado en salas y espacios facilitados por distintas instituciones escolares de la Ciudad. Nuestro sueño es un edificio propio acorde al nivel de Educación Superior Técnica y de acuerdo con las últimas tendencias arquitectónicas. Afortunadamente nuestros egresados, alumnos y docentes saben valorar nuestros objetivos de excelencia académica y calidad de enseñanza, la cual se ha mantenido a pesar de algunas dificultades que han solido presentarse a lo largo de los años en cuanto a la infraestructura edilicia.

Primer Sede

El Instituto fue creado en el año 2004 y comenzó a funcionar en aulas prestadas por la Escuela Primaria Nro 5 D.E. 6 "Paul Groussac".

A medida que se difundían las nuevas carreras, y aumentaba la cantidad de alumnos e instalaciones necesarias, en poco tiempo el sitio limitaba el crecimiento y la posibilidad de contar con laboratorios y equipamientos adecuados, ya que ese edificio no admitía más reformas o modificaciones.

 

Fue así como en el año 2006 había llegado la hora de buscar otra sede...

Actual Sede

Finalmente a partir del año 2006 pudimos empezar a funcionar en la actual sede del edificio escolar de Av. Entre Ríos 757 en forma compartida con el Comercial Nro 5 y otras instituciones que funcionan en distintos horarios.

Este edificio hace varios años fue sede de la Universidad Tecnológica Nacional y funcionaba en horario nocturno.

La posibilidad de mudarnos a este edificio, permitió un crecimiento del Instituto en todos sus aspectos. Con una nueva disponibilidad de 10 aulas, 3 laboratorios y varias salas administrativas, en pocos años hemos podido incorporar importante cantidad de equipamientos, herramientas, computadoras y recursos tecnológicos.

Sin embargo, este nuevo crecimiento y al cabo de unos años terminó colapsando las instalaciones, debido a la mayor cantidad de alumnos y personal, lo que nos obligó a iniciar reclamos a la Dirección de Educación Superior y a la Dirección de Infraestructura Escolar para dar solución a los problemas que se advertían.

Llevó varios años de perseverancia en los reclamos y en ir mejorando las instalaciones optimizando los escasos recursos que provenían de aportes de cooperadora y del INET.

Entre el año 2016 y 2018 se fueron mejorando las salas que funcionan como aula, el Salón Aguado, accesos a laboratorios, pasillos de circulación, escaleras y los espacios comunes compartidos con el Comercial 5.

En el año 2019 la Rectoría comienza a funcionar en un nuevo espacio totalmente remodelado y ampliado en su capacidad, también se inaugura la nueva Sala de Profesores y a fines de ese año se inaugura un nuevo laboratorio de teleinformática en el primer piso, totalizando un total de 4 laboratorios.

El 2020 se inicia con la parte histórica del edificio totalmente restaurada y con creciente cantidad de interesados por las carrera y proyectando la creación de un centro de cómputos propio.

© Copyright 2018 - Instituto de Formación Técnica Superior 24

dfts_ifts24_de3@bue.edu.ar
http://www.ifts24.edu.ar

Av. Entre Rios 757 CABA -  República Argentina    

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon